Menudo cartelazo se han marcado la organización del Gasteiz Calling para este año, apuntad bien las fechas 9 y 10 de Noviembre de 2018, porque no tiene ningún desperdicio ninguna de las bandas que tocarán este año. Empezamos haciendo un repaso con todas las bandas que tocarán en el festival.

Como cabezas de cartel tenemos a NOFX, la banda californiana de punk rock formada por el bajista, vocalista y compositor Fat Mike ( fundador de Fat Wreck Chords), y el guitarra Eric Melvin, junto a Erik Sandin, quien se uniría al poco tiempo y junto a El Hefe ( guitarra y trompeta) conforman la banda actual, quienes alcanzaron la popularidad en 1994 con su quinto álbum “Punk in Drublic”.

Les siguen SUICIDAL TENDENCIES es una banda estadounidense de Hardcore y Thrash Metal formada en 1981 en Venice, Los Ángeles, Mike Muir lidera la banda como miembro original de ella, y completan el elenco Dave Lombardo, quien fue batería de Slayer también, Dean Pleasants, guitarra desde 1997, Jeff Pogan y Ra Diaz, quienes se unieron en 2016 como guitarra y bajista respectivamente.

PROPAGHANDHI es una banda canadiense de punk rock y hardcore punk formada en Winnipeg, Manitoba en 1986 por Chris Hannah y Jord Samolesky, Todd Kowalski se unió en 1997 y Sulynn Hago, guitarra desde 2015.

AGNOSTIC FRONT es una banda estadounidense de Crossover thrash y Hardcore punk, perteneciente al denominado New York Hardcore.

THE EXPLOITED es una banda de hardcore punk de Edimburgo, Escocia, formada entre finales del año 1979 y principios de 1980 activa hasta el día de hoy.

REFUSED es una banda de hardcore punk formada en Umeå, Suecia, en 1991.

SOZIEDAD ALKOHOLIKA, abreviado a menudo como S.A., es una banda de crossover thrash fundada en Vitoria, País Vasco, (España). Su estilo musical es definido normalmente como thrash metal y hardcore punk.

COCKNEY REJECTS es una banda de Punk y oi! que se formó en 1979, en el barrio en East End de Londres. La banda provenía de clase obrera y la mayoría de sus seguidores provenían de las clases más bajas de Inglaterra. Fueron inspirados principalmente por Sham 69.

THE BOYS es una banda británica de punk rock formada en 1976 en Londres, Inglaterra.

SEGISMUNDO TOXICOMANO es un grupo español de punk-rock de Vitoria (Álava, País Vasco) formado en 1997. 

DAG NASTY es un grupo estadounidense de hardcore melódico de mediados de los 80s, formado por Brian Baker, ex-bajista de Minor Threat, actual guitarra en Bad Religion.

BAD CO. PROJECT se forma a principios de 2006 en Alemania, y básicamente fue el resultado de la separación de Oxymoron a finales del 2002.

STREET DOGS es una banda americana de punk rock de Boston, Massachusetts formada en 2002 por el vocalista Mike McColgan, miembro de Dropkick Murphys.

NATIONS ON FIRE, banda de hardcore punk de Kortrijk, Bélgica.

LION’S LAW, banda de OI! de Paris formada en 2012. DEAD TO ME, banda punk de San Francisco formada en 2003 por Jack & Brandon de One Man Army.

NOT ON TOUR, banda de punk rock de Tel Aviv, Israel formada en 2009.

RATZINGER es una banda de punk metal fundada en Bilbao, País Vasco, caracterizada por tener unas letras muy violentas, llenas de críticas hacia la iglesia, en contra del fascismo y la represión policial.

XXL banda de skate punk los cuales se dieron a conocer en 1990, en el skate park de Mungia (Euskadi). Y para finalizar tendremos a

ADRENALIZED, banda de hardcore melódico de San Sebastian. A continuación os dejamos más datos sobre cómo y dónde podréis adquirir las entradas a semejante festival:

9 y 10 Noviembre de 2018,  Iradier Arena, Vitoria Gasteiz

Precio Lanzamiento: 54 euros + Gastos ( 2 días)

Tickets + Info: Gasteiz Calling

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada