REVIEW DEADYARD "ARMAGEDDON IT"(2020)

DEADYARD “Armageddon It!” (2020)

DISCOGRÁFICAS: HFMN

Los barceloneses Deadyard publican su primer largo de 9 temas, después de sus 2 antecesores Eps. De la mano del sello y promotor HFMN nos presentan su  fin del mundo particular “Armageddon It!” 9 trallazos de rock’n’roll mezclado con el punk más enérgico.Muchas veces se dice que hasta el segundo o tercer disco, una banda no queda definida al 100×100, pero está claro que Deadyard es una excepción. Desde el minuto 1 salieron con su punk’n’roll más salvaje para despertar al mundo adormecido. Quien los haya visto en directo sabrá de lo cierto el derroche de energía que se sacuden de encima.

El disco abre con “The Escapist Song”, un tema  que empieza con unos riffs de guitarra que te hipnotizan, manteniendo una línea rítmica  para no parar de mover la cabeza, una voz cuidada sin rasguños hasta…  hasta que decide desgañitarse y dejar el listón bien alto, el nivel de intensidad va creciendo mientras los punteos de guitarra van sacudiendo los segundos   y tras el subidón, la canción que da nombre al disco, “Armageddon It!”. El quinteto barcelonés, no tiene ningún problema en maquillar las canciones, pasando desde ritmos más dinámicos y pegadizos hasta marchosos y oscuros. El final de “Armageddon It!”, con esos coros, será la delicia del público en directo.

“Old & Angry” es como la buena destilería, se va cociendo a fuego lento.  Pablito encarnando la voz de  Brian Johnson  para dar entrada a lo que va ser un gran himno. Típico rock de estadio con matices particulares, riffs de guitarra a tope y un bajón para finalizar con los puños en el aire. Machinery For Sharks empieza con otro riff para hipnotizarte, buena base rítmica para aguantar la maquinaria pesada y al final unas buenas líneas de bajo. En definitiva: buena dosis de rock.

“Music’s Dead”, al más puro de los desaparecidos The Rippers, dan entrada a este corto intenso tema. Otro de los temas que va hacer estragos al público. Aquí me han tocado la fibra. Aquí va otro tema de puño en alto, punk garagero de altas esferas. “4 Seconds” no deja de ser una paradoja  para lo que nos viene encima. Tempo acelerado, guitarras simples afiladas y  voces sin dar tregua. Se intensifica una base sólida, que nos engulle al estribillo al más puro estilo Motley Crüe. Vuelta al ruedo  para volver al estribillo y resaltar un épico final. “En mi cabeza, mientras iba escuchando el tema, me sonaba un piano en la parte final” jejeje debe ser que estoy jodido. Después de la artillería pesada, toca la parte más armónica/sonora.

“Stench Of The City” y “Black Hole Fun” , baja un poco de revoluciones para tocar de pies en el suelo.Pero no la inercia de lo mencionado anteriormente. Y para finalizar “Repo Man”: una Oda apocalíptica de este Armageddon It!. Buen disco en general, para los amantes  de las aventuras por carretera sin paradas entre medio.

Texto: JPP