REVIEW EP CRIM "SENSE EXCUSES" (2018)

CRIM ” Sense Excuses” (2018)

DISCOGRÁFICAS: BCORE, HFMN TESLA, PIRATES PRESS, CONTRA RECORDS

Después de “Blau Sang Vermell Cel”, su disco de hace dos años, la banda tarraconense de punk rock tenía bastante difícil mantener el listón o superarlo. Haciendo caso a la máxima de “lo bueno si breve dos veces bueno”, ahora nos presentan un EP de 4 temas que deja bien claro que siguen manteniendo una forma compositiva excelente. El disco puede dividirse en las dos caras de la misma moneda. Por un lado, dos temas de factura propia y dos versiones que delatan claramente el ADN y las fuentes de  las que beben. “Sense Excuses” es un medio tiempo donde asoman influencias a lo Hot Water Music y Leatherface, tanto en melodía como en el apartado vocal. De hecho la aguardentosa voz de Adria Bertrán, que recuerda bastante en textura a la de Chuck Ragan y Frankie Stubbs, unida a esas guitarras aceradas que gastan, son la guinda en el pastel a un tema rabioso y paradojicamente pletórico en armonía, con un estribillo con sabor a himno memorable.

“Mai van ser especials” es otro medio tiempo donde manda la voz cazallera y una melodía casi country (la devoción  por Social Distortion sale aquí a relucir) con unos solos de guitarra doblados a la manera de Thin Lizzy. Completan este trabajo una muy lograda versión de Turbonegro, “Prince of the rodeo”, con unos riffs arrolladores marca de la casa y la maquinaria engrasada a tope. Y “Watch your back”, de los británicos Cock Sparrer, un tema totalmente street punk en el que mandan los cánones del cancionero de la parroquia de las Bombers y las Doc Martens. Es decir, puños en alto y estribillo callejero regado en alcohol. “Sense Excuses” tiene la virtud de un aperitivo. Te abre el apetito y te deja con ganas de más. Como debe de ser si hablamos de puro y genuino punk rock. Aquí abajo os dejamos los links con los enlaces para poder adquirir esta maravilla de EP.

Ep -> 7€

Ep + Camiseta “Sense Excuses” -> 15€

Ep + Camiseta “Sense Excuses” + Cerveza -> 18€