CRÓNICA COMEBACK KID + NASTY + BROTHERS TILL WE DIE

Y por fin llegó el gran día, uno de los conciertos que más ganas teníamos de asistir, organizado por Route Resurrection Fest y HFMN CREW con semejantes grupazos, Comeback Kid, Nasty y Brothers Till We Die. Abriendo sobre las 20’30h empezamos con Brothers Till We Die, banda de Madrid de hardcore metal, quienes intentaban caldear el ambiente a base de sus melodías machaconas y potentes, poco a poco la gente fue acercándose a corear con el cantante los estribillos y se empezaba a formar un círculo para dejar paso al karate-pogo, un pogo formado por unos cuantos que se dedicaban a dar puñetazos y patadas al aire, e incluso alguna que otra voltereta… “Hand To Hand”, “Agony Loves Me” o “The Thin Line Between Death and Inmortality” fueron algunas de las canciones que tocaron. Destacar que los miembros de la banda estaban enérgicos, dando saltos por el escenario, a pesar de la pésima luz, en un Razzmatazz en la penumbra y con abundante humo, donde podíamos distinguir sombras como los miembros de la banda. Muy acertado el bajista al que podíamos distinguir cuando bajaba del escenario al, casi foso inexistente, para acercarse más al público, un público que no acababa de entrar en calor a pesar del karate-pogo…

Y turno para Nasty, banda de hardcore, beatdown de Bélgica fundada en 2004, empezando el concierto con una intro de música electrónica que dio paso al comienzo de su show, donde el vocalista de la banda, Matthi, animaba al público a acercarse más al escenario, ya que los karatekas habían marcado el territorio con sus bailes, patadas y puñetazos al aire, en bastantes ocasiones, el público se animaba a corear junto al cantante, quién disfrutaba poniendo el micro de cara al público para que corearan con él canciones como “Fire”, “Shokka” o “Slaves To The Reach”. Decir que Nasty sacaron nuevo álbum en septiembre de 2017 titulado “Realigion” del cual pudimos escuchar temas como “At War With Love” o “In Defeat”. El público estaba bastante entregado con los belgas y pudimos ver a la banda disfrutando el concierto.

Y sobre las 22:00 empezaron los grandes Comeback Kid, banda canadiense de hardcore punk de Winnipeg (Canadá), quienes empezaron el concierto con uno de sus temazos “Do Yourself A Favor”. tenemos que decir que aquí desapareció el karate-pogo, dando paso a una muchedumbre totalmente entregada al grupo y algún que otro mosh-pit. Comeback Kid empezaron tocando temazo tras temazo donde todo el público cantaban todas las canciones y se entregaban al máximo, con canciones como “Surrender Control”, “G.M. Vincent And I” o “False Idols Fall”. Los miembros de la banda no paraban de ir de un lado a otro del escenario, donde el vocalista, Andrew Neufeld, se acercaba al público poniendo una pierna en la valla del foso para cantar con ellos todas las canciones. Una de las canciones más coreadas de su nuevo álbum “Outsider”(2017) fue “Somewhere, Somehow” y “Absolute”,el guitarra Jeremy Hiebert hacía alarde del control que tiene de la guitarra, con sus octavas, y contrapúas en cada canción, e interactuando bastante con el público. También tocaron otro de sus hits, Broadcasting ( el cual os dejamos el enlace para que podáis ver el video que grabamos en directo para nuestro canal de YouTube Khazine TV). Pudimos ver algún que otro stage dive sobretodo con otro de sus hits, para acabar tan apoteósico show, el esperado Wake The Dead”, por supuesto no podía faltar una de  las canciones más aclamadas de sus trabajos. Fue un muy buen concierto, no nos defraudaron, todos los grupos estuvieron a la altura de lo que se esperaba, una gran noche de hardcore en un Razzmatazz apoteósico.

Fotos y Texto: Missaghast Photography

COMEBACK KID + NASTY + BROTHERS TILL WE DIE

FECHA: 30/01/2018

SALA: RAZZ 2, BARCELONA

PROMOTORA: HFMN CREW