CJ RAMONE + F.A.N.T.A.

Cita imprescindible en Rocksound y nosotros no nos lo podíamos perder y que mejor teloneros para CJ Ramone que F.A.N.T.A., trío de Barcelona formado en 1999 se meten en un garaje y empiezan a hacer ruido imitando a los Ramones. Empezaron su setlist con “Fatal” y “Búscame en el más allá”, poco a poco fueron caldeando la sala y el ambiente, sobretodo al llegar uno de sus grandes hits “Yo Quiero Ser Un Ramone”, y así es; consiguieron compartir escenario con un Ramone, con CJ Ramone ni más ni menos. Y recordar que hacía poco habían tocado en TVE, en Los Conciertos de Radio 3, además de nuevo disco titulado “¡Más Rápido!”(2017) , sacado en abril, así que este trío está imparable con su pop punk rock…

Más temas  a destacar que tocaron en su setlist, “Yo quiero ser un Zombi”, donde la multitud que asistía al Rocksound, coreaban la canción, bailaban y alguno que otro hacía de zombi… Otro de los temas “Nunca Vi En Directo A Los Ramones”,”Turista en Hiroshima” y “Colecciono Monstruos” animaron a todo el público en Rocksound. Para acabar  “Más de Lo Mismo” y “Mis terrores Favoritos” donde dejaban un Rocksound por lo más alto y preparado para disfrutar de CJ RAMONE

Después de que los teloneros F.A.N.T.A. calentaran el ambiente de Rocksound (Rocksauna como se dijo por ahí ¡qué calor hacía!) todo estaba listo para que las 170 personas que forjaron el sold out tuvieran lo que habían ido a buscar: punk rock con denominación de origen, punk rock Ramone.
Un brindis de los cuatro músicos con sendos chupitos de whisky dió el puntapié inicial para que CJ, que lucía su infaltable gorra negra de los Yankees y su tupida barba blanca, disparase a la audiencia con “Let’s Dance” y las tres primeras de American Beauty: “Let’s Go”, “Yeah, Yeah, Yeah” y “You’ll Never  Make Me Belive” para volver a terreno ramonero con “Rockaway Beach” y a partir de aquí fue cuando comenzaron a saltearse la lista de temas casi al completo, agregando canciones o simplemente cambiando el orden. “Outsider” fue una de las canciones fuera de lista y que vino de perlas al público para cantar a viva voz, no faltaron más éxitos de Ramones como “Gimme Gimme Shock Treatment”, “Havanna Affair” (dedicada a Banana, el tour manager)  o “53rd & 3rd”.
De sus discos como solista sonaron también “Last Chance to Dance” de su primer material homónimo, el homenaje a Joey, Jhonny y Dee Dee con “Three Angels” (Reconquista, 2012) o “Moral to the Story” (American Beauty, 2017).
Debemos aclarar que para esta gira europea la banda que acompaña a CJ no es la que grabó el disco (los Adolescents Steve Soto y Dan Root más Pete Sosa de Street Dogs), sino que está compuesta por Josh Blackway y Chris Eller (guitarra y batería, ambos de Huntingtons) y Nate Sander en la otra guitarra.
Después de más de una hora sin descanso, el gran final fue a todo Ramones con “Commando”, “Bonzo Goes to Bitzburg” y “California Sun”.
Tal vez quedaron por escuchar temas que fueron muy pedidos como “Beat on the Brat” o “Strenght to Endure” pero el repertorio de los “Fast Four” es tan inmenso que se necesitarían cuatro noches como estas para complacer todos los pedidos.

 

TEXTO: Nicolas De Los Santos

FOTOS: Missaghast Photography

CJ RAMONE + F.A.N.T.A.

SALA: Rocksound, Barcelona

FECHA: 29/06/2017

PROMOTORA:  HFMN CREW