CRÓNICA MADBALL + IGNITE+ H2O + ANAL HARD + KATRAN

Teníamos muchas ganas de que llegara esta gira, con semejantes grupazos, Madball, Ignite, H2O, Anal Hard y Katran. Llegamos a las 18h a Razzmatazz sala 2, Katran fueron los primeros en dar comienzo a lo que preveía ser uno de los grandes conciertos del año. No fue fácil para el grupo de hardcore rock metal de Croacia, faltaba público que se estaba perdiendo la actuación de los croatas, dándolo todo en el escenario e incluso subiendo el guitarra de Ignite, Kevin Kilkenny, a tocar un tema con ellos, lástima para quien no tuviese el placer de verlo.

Turno para Anal Hard, el grupo de metal punk hardcore de Masnou, presentando su nuevo disco “Alta Gama”, corto se hizo el setlist de los de Masnou para la mayoría de los asistentes, que coreaban las canciones con intensidad, temazos como “Bienvenidos” ,”Perros Viejos” o “Barcelona’92”, y algún que otro stagedive se pudo ver con los de Masnou. El grupo estuvo dispuesto a dejar el listón bien alto en Barcelona, un grupo bien entregado,  los movimientos de la cabellera larga del bajista haciendo consonancia con lo que sonaba y acabando el setlist con uno de sus temazos “3º 4ª”.

Y con un Razzmatazz bien caldeado ya llegaban H2O, grupo  de hardcore punk rock de Nueva York que empezaban con  “EverReady”, para caldear aún más la sala, aquí ya empezaron los stagedivers a lanzarse desde el escenario, junto con “One Life, One Chance” y “Family Tree” . Conciertazo que dieron un grupo entregadísimo junto con un público  con total complicidad con el grupo. Destacar cuando Freddy de Madball subió a cantar un tema con ellos, increíble concierto que se marcaron.

Turno para Ignite, los de Orange County, California salieron al escenario  con “Poverty For All”, “Veteran” y “Nothing Can Stop Me” de su último disco “A War Against You” (2016). Stagedivers saltando desde el escenario, el público coreando los temas, destacar la voz melódica de su cantante Zoli Téglás. Hubieron diferentes momentos a destacar, en una de las canciones, el vocalista preguntó al público si había algún batería en la sala, hubo un grupo que llevaron al escenario a un chico, el cual tímido, demostró a todos los asistentes allí que sabía tocar la batería, e hicieron un solo de batería junto al baterista de Ignite, Craig Anderson. Después de este espectáculo sonó la canción “Sunday Bloody Sunday”, versión del grupo U2, donde el vocalista de Katran subió a cantar la canción con ellos. “Bleeding” fue la canción final a tan apoteósico show.

Madball fue ya locura desenfrenada por parte de todos los asistentes. y no se me ocurre otra manera de empezar un concierto de hardcore con el tema “Hardcore Lives”, efectivamente, eso demostraron, que el hardcore está vivo y por mucho tiempo. Freddy Cricien se movía por todo el escenario de Razz2 sin parar ni un minuto, haciendo partícipe al público, ayudando a stagedivers a subir al escenario, agradeciendo a todos los asistentes estar allí…Siguieron canciones como “Get Out” y “Set It Off”… el público se desvivía en el pit, asistentes que repetían saltos desde el escenario.Otro momentazo de los neoyorquinos fue cuando Zoli Téglás, vocalista de Ignite, subió al escenario para cantar junto a Freddy un tema.Y si habían empezado el show con el tema “Hardcore Lives”, no podían acabarlo de mejor manera que reiterándose con el tema “Hardcore Still Lives”. Y es que el hardcore está y continúa vivo!!!

TEXTO Y FOTOS: Missaghast Photography

MADBALL + IGNITE+ H2O + ANAL HARD + KATRAN

SALA: Razz 2, Barcelona

FECHA: 07/05/2017

PROMOTORA: HFMN CREW